Tercera y última galería de fotos ISDE.
📸 Carlos Larreta
Tercera y última galería de fotos ISDE.
📸 Carlos Larreta
Segunda galería de fotos ISDE.
📸 Carlos Larreta
Concluidas las mangas de motocross, se ha procedido, en el propio paddock de Silleda, al protocolario acto de entrega de premios de los Seis Días, que ha contado con la presencia de destacados miembros de la Federación Internacional de Motociclismo, Federación Española, y Federación Gallega, así como autoridades locales. Francia, Suecia, y Estados Unidos han subido a lo más alto del podio en las categorías más relevantes de la prueba, esto es, el World Trophy, el Junior Trophy, y el Women´s World Trophy.
En la categoría reservada a las mujeres, Estados Unidos ha repetido su victoria del pasado año en Argentina, de nuevo con Brandy Richards al frente, mientras que España -Mireia Badia, María San Miguel, y Nora Esteban-, que tenía bien consolidada la quinta posición hasta la cuarta jornada, bajaba hasta la octava tras la retirada al día siguiente de María San Miguel. En cualquier caso, Mireia Badia sí lograba una destacada actuación e iba camino de hacer podio en la scratch femenina, pero los errores hoy en el infernal barro del motocross se lo han impedido, relegándola al cuarto lugar.
Foto Larreta
El equipo francés integrado por Théophile Espinasse, Leo Le Quere, Hugo Blanjoue, y Julien Roussaly, ha mostrado un sorprendente dominio en el World Trophy de estos ISDE, conquistando la victoria final por delante de Estados Unidos y España, que contaba en sus filas con el propio Josep García, acompañado de Jaume Betriu, Sergio Navarro, y Julio Pando. Menos fortuna hemos tenido en el Trofeo Junior, dominado, como se esperaba, por Suecia, consiguiendo nuestra escuadra -Álex Puey, Albert Fontova, y Yago Domínguez- salvar un honroso sexto puesto, después de que Domínguez se lesionase un hombro el cuarto día y tuviera que bajar ostensiblemente el ritmo y apretar los dientes para poder acabar.
Foto Larreta
Final apoteósico de los Seis Días merced a un Josep García que hoy ganado el motocross y ha establecido un nuevo récord en la historia de la prueba, al hacerse con su cuarto triunfo scratch consecutivo, trabajado a pulso, puesto que le ha tocado batallar a diario con un correoso Steve Holcombe, ante quien sólo ha cedido en una ocasión. Así nos hablaba el piloto español sobre la carrera: «no he tenido problemas reseñables y creo que todos en el equipo nos hemos entregado el máximo. En cuanto a la scratch, el haberme llevado cinco de las seis jornadas ya es muchísimo, entre otras cosas, porque las condiciones de carrera han resultado muy difíciles, con la lluvia, el barro, y el terreno muy roto. Las especiales, cuando estaban nuevas, me han parecido muy bonitas, pero luego, el paso de las motos y la lluvia que volvía a caer un día y otro, las han ido complicando enormemente».
Una muy buena noticia: tres de las motos robadas en el escenario de los ISDE han aparecido. Agentes de la Ertzaintza han detenido a los presuntos autores del robo cuando circulaban por la AP-1, a la altura de la localidad de Arrasate, en un todo terreno con remolque, donde transportaban las motos desmontadas. Una de ellas pertenece al miembro del equipo español de Trofeo Junior Albert Fontova.